Hoy martes, turno para desgranar artículos publicados y buscar los elementos comunes que les dan forma, si es verdad que existe un formato estandarizado para su creación y publicación.
Y así a primera vista, lo que nos encontramos en un artículo, el esqueleto que lo forma, es este:
- Resumen/Abstract
- Introducción
- Desarrollo//Fundamentación teorica//Método
- Resultados
- Conclusiones
- Referencias Bibliográficas
Siguiendo con otras consultas, nos hemos encontrado con el ISSN:
El ISSN (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando los posibles errores de transcripción del título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie como los diarios y las publicaciones periódicas. El ISSN permite normalizar las clasificaciones, en las bibliotecas por ejemplo. En libros se usa el Número Estándar Internacional de Libro (ISBN, International Standard Book Number). El ISSN está normalizado por el texto ISO 3297 (ICS n° 01.140.20).
Otro link consultado nos ha llevado a una Tesis o TFM, el cuál no sigue estrictamente el formato de artículo conteniendo alguna variación y no lo vamos a considerar como tal.
Y para terminar, hemos buscado un poco por la red para confirmar lo observado y el siguiente link nos ha parecido muy claro y explicativo sobre lo que hemos comentado en estas líneas:
En la Guía
para la redacción de artículos científicos publicados
por la UNESCO, se señala, que la finalidad esencial de un artículo
científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas
y debates de una manera clara, concisa y fidedigna. Constando de:
1. El titulo
2. Resumen
3. Introducción
4. Material
y métodos
5. Resultados
6. Discusión
7. Bibliografía
-- -- --
Comentarios
Publicar un comentario