La jornada del jueves la hemos dedicado a la búsqueda de revistas que tengan que ver con la labor docente o con la especialidad en la que nos gustaría enfocar nuestra docencia en el futuro. Posiblemente existan muchas de cada caso, así que lo dividiremos en dos entradas, en dos bloques constando el primero las de labor docente y las del segundo del mundo náutico y marítimo.
Comenzamos pues con el listado:
Revista de Docencia Universitaria es una publicación
científica que se dirige a un público interesado por la educación
superior en general y la docencia universitaria en particular: gestores,
docentes e investigadores sobre este ámbito. Entre otros, tiene como
objetivo promover el intercambio de información e ideas acerca de
investigaciones empíricas y de experiencias entre docentes,
administradores y profesionales en relación con la Educación Superior,
en ese sentido, la revista REDU admite manuscritos relacionados con
investigaciones empíricas, expe-riencias e innovaciones relacionadas con
la educación superior y en especial, con la docencia universitaria.
REDU
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La Revista Electrónica de Investigación y
Docencia tiene como finalidad democratizar el acceso a la
producción científica y ayudar a la difusión de las investigaciones.Su
objetivo fun-damental se centra en promover la colaboración
interinstitucional y la socialización de conoci-mientos producidos por
investi-gadores, docentes y alumnos. Se constituye, por tanto, en una
estrategia internacional para posibilitar la difusión de cono-cimientos
provenientes de diferentes contextos culturales. El proyecto editorial está concebido para servir
de vehículo de comunicación de trabajos científicos que tengan como
objeto las relaciones entre la investigación y la docencia. Acepta tanto
trabajos empíricos como artículos de revisión.
REID
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Revista de Investigación Educativa se distingue por su perfil generalista de carácter inter-nacional y su apertura a la sociedad y particularmente a la comunidad científica, sobre todo a profesionales de la educación con interés en la investigación pedagógica. Busca la difusión de estudios empíricos, artículos de revisión, metodológicos, etc. Los artículos son de interés general, además de generalizables. Esto implica la utilización de muestras que procuren la representatividad (de estudios cuantitativos o cualitativos) o que, cuando menos, una amplia variabilidad de elementos esenciales para la generalización.
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La Revista Digital en Docencia Universitaria, se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas rela-cionados con la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de ense-ñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos de investigación, a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social y a empaparse en temas de gestión universitaria.
La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación científica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), publica volúmenes cuatrimes-trales con artículos originales en español o en portugués, en los que se recogen las opiniones actuales más destacadas sobre temas educativos y experiencias innovadoras de nuestra región. De esta forma, lleva desde el año 1993, difundiendo a nivel internacional los avances en investigación e innovación más relevantes.
La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y mante-niendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.
Y así seguiríamos, entendemos, hasta el infinito pues parece ser que toda universidad, ministerio y asociaciones cientificas e investigadoras de cada país tendría una revista de estas características...
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