Ir al contenido principal

Blog creado!




... primera publicaci贸n...  馃憖


INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE EN CICLOS FORMATIVOS. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Jitsi!

Jitsi Meet, es un servicio de videollamadas grupales sin l铆mite de usuarios y de c贸digo abierto. Es una herramienta muy atractiva, totalmente gratuita y no es necesario registrarse para empezar a utilizarla. Con un uso sencillo, s贸lo hay que entrar en la web y escribir un nombre de sala para crearla o unirte a una ya existente. Se puede utilizar tanto desde el ordenador como del m贸vil, funcionando igual de bien y de la misma sencilla forma. Las conversaciones de esta aplicaci贸n est谩n cifradas por defecto, aunque el cifrado no es de extremo a extremo. La informaci贸n se desencriptar谩 siempre en el servidor que aloje la conversaci贸n, por lo que tendr谩s la posibilidad de conformarte con eso o de alojar t煤 la videollamada para que la privacidad dependa 煤nicamente de ti. A diferencia de Zoom que no cifra y adem谩s obliga a una peque帽a instalaci贸n, sumando sus problemas de seguridad ya publicados en varios peri贸dicos… Aqu铆 est谩 el enlace de esta peque帽a maravilla: JITSI  

FP!

En el d铆a de hoy, tras una lectura del documento editado por la Fundaci贸n Bankia, coordinado por dicha fundaci贸n y la Fundaci贸n Bertelsmann, as铆 como dirigido y elaborado por Benito Echeverr铆a, catedr谩tico de la Universitat de Barcelona junto a Pilar Mart铆nez, profesora titular de la Universidad de Murcia, el informe indica hay muy poca influencia de la FP en la producci贸n cient铆fica. El estudio se帽ala que para la implantaci贸n de una FP de mayor calidad a la existente, se deber铆a de obtener un conocimiento riguroso, avanzado e integral de la misma, a trav茅s de investigaciones cient铆ficas. En palabras de Francisco Bellil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, " La investigaci贸n sobre este modelo formativo tiene que ser paralela a los esfuerzos de empresas, centros educativos y administraciones p煤blicas para construir una formaci贸n que, tanto en su modalidad convencional como en la dual, se ha probado como una herramienta eficaz para combatir el desempleo juvenil

6!

Para la finalizaci贸n de la Sesi贸n 6, hemos decidido como trabajo grupal realizar un video presentaci贸n con una mezcla de animaci贸n con nuestra realidad, alrededor de la Innovaci贸n en la Ense帽anza, a partir del material docente propuesto por la asignatura. El resultado, debido a un problema con la aplicaci贸n Animaker, no est谩 visible en este momento, pues no nos deja renderizar el resultado. Habiendo realizado un queja al departamento por la web nos han confirmado que es debido a un problema interno. Adjuntamos unos pantallazos a modo de prueba: Una herramienta muy chula aunque no demasiado facil de utilizar, pero con unas cualidades innegables y que seguro dan juego y marcan la diferencia en las presentaciones futuras que podamos realizar. Tambi茅n, para redondear la entrega de la Sesi贸n 6, adjuntamos el 铆ndice requerido, que no es otro que el mismo que vertebrar谩 nuestro proyecto de innovaci贸n, aqu铆 las primeras acciones y decisiones tomadas: 1. Po