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Normativa!


Estando preparado para la clase de hoy, y habiendo visto el aplazamiento de materiales hasta el próximo 20 del presente, decido continuar con la consulta de los materiales ofrecidos en anteriores sesiones. Hoy vamos a consultar la normativa.

El primer archivo consultado, y descargado del UACloud, es la RESOLUCIÓN de 24 de octubre de 2019, de la directora general de Innovación Educativa y Ordenación, por la cual se resuelve la convocatoria de subvenciones y asignaciones económicas para desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, durante el curso académico 2019-2020.

Lo que nos encontramos son unas tablas ordenadas por orden provincial en donde hay una relación de todos los proyectos de la convocatoria de subvenciones y asignaciones para desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa tanto en centros públicos como concertados, constando el proyecto y la asignación.

He decidido buscar los que tiene asignado el centro en donde me encontraba realizando prácticas; CIPFP Canastell.

    - Creando espacios inclusivos y sostenibles (3862,43€ - 1 año)
    - Programa de gestión de residuos (2714,14€ - 3 años +)

El segundo archivo consultado, es la ORDEN 31/2016, de 4 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones y asignaciones económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

Encontramos las bases reguladoras, el objeto y los requisitos para poder ser beneficiario de la subvención incluyendo también los criterios de valoración de los proyectos.


1. Oportunidad. Surge como respuesta a una necesidad de cambio o mejora detectada y reflexiona la manera de poner en marcha el proceso de cambio o mejora. 


2. Innovación. Cuenta con un marco teórico que avala y da apoyo a la mejora, o permite reformular un proyecto ya existente en el centro. La práctica innovadora que se presenta es concebida como nueva u original para abordar y conseguir los objetivos de cambio o mejora planteados, o bien reformula un proyecto iniciado anteriormente. Cualquiera de las dos posibilidades, incorpora una estrategia y un cronogra- ma bien definido. Aplica metodologías activas que sitúan al alumnado en el centro del proceso.


3. Sostenibilidad. El proyecto es viable económicamente y técnica. Las mejoras que pretende introducir perdurarán en el tiempo. 



4. Transferencia. Las prácticas innovadoras pueden ser aplicadas en contextos edu- cativos semejantes. Ofrecen materiales y llaves que propician el intercambio con otros centros. 


5. Participación. Los proyectos de investigación e innovación permiten y fomentan la participación y el trabajo cooperativo, y detallan las acciones de los diferentes agentes implicados (profesorado, alumnado, familias, resto de la comunidad educativa, entorno sociocultural). 


6. Inclusión. Los proyectos incorporan acciones dirigidas a la igualdad de opor- tunidades, la integración y la inclusión educativa y social, a través de prácticas educativas contextualizadas a las características del centro, del entorno y del alumnado. 


7. Plurilingüismo. El proyecto pone en valor la competencia comunicativa del alum- nado y la mejora, tanto en las lenguas cooficiales como en las lenguas extranjeras implantadas en el sistema educativo valenciano. Promueve la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, administrativo y social. 



8. Evaluación. El proyecto incorpora un plan de evaluación que prevé valorar el desarrollo de las prácticas innovadoras, los resultados y el impacto.


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