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Vehiculo!



Nos situamos como docentes de FPGS de Automoción, en el CIPFP Canastell dentro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, impartiendo el Módulo Profesional: Estructuras del vehículo, con Código: 0296.

El MP versa sobre el bastidor y la carrocería, tanto su creación como su posterior reparación. La idea y posterior proyecto de I&I se centraría en la construcción y creación de un coche experimental para fomentar la creatividad y la cooperación, pues se llevaría a cabo con el taller de electrónica y robótica, haciendo nosotros la estructura, chasis y carrocería, y ellos el sistema motriz y demás elementos accionados mediante la electrónica además de poder ser configurable y programable.



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Jitsi!

Jitsi Meet, es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Es una herramienta muy atractiva, totalmente gratuita y no es necesario registrarse para empezar a utilizarla. Con un uso sencillo, sólo hay que entrar en la web y escribir un nombre de sala para crearla o unirte a una ya existente. Se puede utilizar tanto desde el ordenador como del móvil, funcionando igual de bien y de la misma sencilla forma. Las conversaciones de esta aplicación están cifradas por defecto, aunque el cifrado no es de extremo a extremo. La información se desencriptará siempre en el servidor que aloje la conversación, por lo que tendrás la posibilidad de conformarte con eso o de alojar tú la videollamada para que la privacidad dependa únicamente de ti. A diferencia de Zoom que no cifra y además obliga a una pequeña instalación, sumando sus problemas de seguridad ya publicados en varios periódicos… Aquí está el enlace de esta pequeña maravilla: JITSI  

FP!

En el día de hoy, tras una lectura del documento editado por la Fundación Bankia, coordinado por dicha fundación y la Fundación Bertelsmann, así como dirigido y elaborado por Benito Echeverría, catedrático de la Universitat de Barcelona junto a Pilar Martínez, profesora titular de la Universidad de Murcia, el informe indica hay muy poca influencia de la FP en la producción científica. El estudio señala que para la implantación de una FP de mayor calidad a la existente, se debería de obtener un conocimiento riguroso, avanzado e integral de la misma, a través de investigaciones científicas. En palabras de Francisco Bellil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, " La investigación sobre este modelo formativo tiene que ser paralela a los esfuerzos de empresas, centros educativos y administraciones públicas para construir una formación que, tanto en su modalidad convencional como en la dual, se ha probado como una herramienta eficaz para combatir el desempleo juvenil

6!

Para la finalización de la Sesión 6, hemos decidido como trabajo grupal realizar un video presentación con una mezcla de animación con nuestra realidad, alrededor de la Innovación en la Enseñanza, a partir del material docente propuesto por la asignatura. El resultado, debido a un problema con la aplicación Animaker, no está visible en este momento, pues no nos deja renderizar el resultado. Habiendo realizado un queja al departamento por la web nos han confirmado que es debido a un problema interno. Adjuntamos unos pantallazos a modo de prueba: Una herramienta muy chula aunque no demasiado facil de utilizar, pero con unas cualidades innegables y que seguro dan juego y marcan la diferencia en las presentaciones futuras que podamos realizar. También, para redondear la entrega de la Sesión 6, adjuntamos el índice requerido, que no es otro que el mismo que vertebrará nuestro proyecto de innovación, aquí las primeras acciones y decisiones tomadas: 1. Po